Saltar al contenido

Compra en Miniinthebox.com super guia

marzo 26, 2018
Rate this post

Compra en Miniinthebox.com super guia

Internet ofrece muchas páginas con productos tecnológicos de China a precios bajísimos y con la famosa frase “free shipping worldwide” (envío gratuito a todo el mundo) sin importar el precio del producto. Estos sitios cuentan, por lo general, con productos “clones” de las grandes marcas, pero también hay cosas originales, repuestos y accesorios para equipos, y artículos que se escapan de lo “tecnológico”.

Miniinthebox.com es uno de esos sitios seguros que ofrece productos a un precio realmente competitivo. He estado probando este sitio web durante más de 4 meses adquiriendo productos de no más de 5 euros en donde la mayoría han sido bombillas de led y gadgets curiosos que me han llamado la atención.

El sitio se encuentra en muchos idiomas pero el español es un traducción automática que en la descripción de muchos artículos deja mucho que desear. Por lo menos, según tengo entendido por varios comentarios en productos disponen de personal que entiende español en su servicio de atención al cliente.

A continuación voy a contar un poco mi experiencia y a darles consejos que he adquirido gracias a la compra de más de 20 productos en este sitio web, y por supuesto a enseñarles algunos de los productos que he comprado.

Antes que nada decirles que el peor aliado en la compra en este tipo de sitios web es el tiempo, me explico, si eres una persona que quieres tener el pedido en tu casa al día siguiente y que te lo envíen gratis mejor vete a tu tienda china más cercana y olvídate de Miniinthebox.com. Los pedidos se envían totalmente gratis (free shipping worldwide) por correo ordinario y desde China, eso quiere decir que el tiempo estimado desde que sale de sus establecimientos es de 10 días como mínimo hasta 20 días laborales. En mi caso con los 24 pedidos que he realizado nunca me han tardado más de 18 días laborales, el más pronto que he recibido ha sido en sólo 8 días. Yo soy un tío con paciencia y lo más que preocupa en estos casos es que me lleguen los pedidos y por ahora han llegado todos.

Por este motivo procuro hacer pedidos que no superen una cierta cantidad económica y correr menos riesgo en caso de pérdida. Como dije antes los pedidos se realizan por correo ordinario con lo cual el paquete pasa por varias oficinas y por muchas manos antes de que llegue a tu buzón de correo en donde puede existir un último riesgo. En mi caso he dado con un cartero muy honrado y profesional que se molesta en dejar los sobres siempre dentro de su buzón correspondiente y si no cabe se molesta en tocar el timbre para entregarlo en mano. Si no estoy por cualquier motivo, y el paquete no cabe en el buzón, el bendito cartero rellena su aviso de llegada y lo mete en el buzón retornando el paquete a sus oficinas en donde puedo pasar a retirarlo en otro momento. Y esto, es muy importante porque el dejar un paquete fuera del buzón en comunidades de muchos pisos puede ocacionar que alguíen se lo quede.

Para luchar contra estos casos en los pedidos por correo ordinario Miniinthebox.com ofrece opcionalmente un seguro por 0.90 euros que te asegura la entrega en caso de pérdida pero el problema es que si haces el pedido y reclamas después de los 20 días laborales que no lo has recibido te lo vuelven a enviar con lo cual tendrás que esperar otra vez como mínimo 10 días laborales más. Yo por ahora nunca he usado el seguro pero como les decía antes nunca he realizado un pedido de más de 5 euros, cuando lo haga quizás me interese pagar 0,90 euros.

Gastos de Aduanas y gastos arancelarios

El problema de sufrir gastos de aduana y arancelarios lo sufres en un 100% de los casos cuando haces un pedido y seleccionas el envío rápido express, esto quiere decir que el paquete te lo entregará dentro de 5 días laborales alguna empresa internacional de transporte como DHL o Seur, con lo cual te aseguras gastos de gestión de aduana con su IVA correspondiente. Miniinthebox.com te ofrece este servicio gratuito cuando superas los 30 euros en pedidos que puedes incrementar en casi 30 euros más con los gastos de aduana.

En mi caso nunca he usado este tipo de envíos y nunca he sufrido gastos de aduana y eso que vivo en Canarias. Los envíos siempre los hago usando el envío normal gratuito y siempre con pedidos de poco importe realizandolos de forma individual y cosas pequeñas que normalmente caben en un sobre con lo cual pasan por aduana sin problemas. Si pides un producto grande aunque sea barato corres el riesgo de pagar aduana aun así sin elegir el envío express, al igual que si pides por el mismo método pedidos superiores a los 15 euros.

Los únicos productos que no he recibido en sobres han sido unas bombillas led que me han enviado en unas cajas pequeñitas muy bien embaladas y que por supuesto el cartero no ha dejado en el buzón por que no cabe.

Descuentos

Una de las cosas que más me gusta de MiniinTheBox es que muchos de sus productos entran en promoción con descuentos que van desde un 5% hasta un 80%. Muchos de los productos que he comprado los he encontrado en oferta (ofertas flash). Como truco voy añadiendo los productos que me interesan a Mis Favoritos y lo visito de vez en cuando para ver si los encuentro con descuentos.

 

Compra en Miniinthebox.com super guia

Otro de los sistema que puedes usar para descuentos en MiniinTheBox es el sistema de “Recompensas” que consiste en obtener un 1% del valor del producto comprado cuando confirmes sus recepción y escribas un comentario sobre él. Estos importes son acumulables y siempre puedes usarlo para próximos envíos, sea cual sea el importe.
Ejemplo: Por un pedido de 3.67 euros vas a obtener 0.11 euros de descuento para tu próximo pedido.

Seguimiento

La única posibilidad de seguir el envió de un producto gratuitamente es cuando lo envían con Bpost que te facilitará un código que puedes consultar en su página web, que te indicará en alemán los pasos de envíos de su paquete hasta su domicilio. Los pedidos los envían según su criterio y pueden usar otros compañías como PostNl..;

Algunos de los productos que he pedido:

Compra en Miniinthebox.com super guia

Como veis en las imágenes de arriba son productos de poco importe que se puede asumir, aclarar que el cuadro amarillo que se puede encontrar debajo de cada producto significa que MiniinTheBox se compromete a enviar el producto en las próximas 24 horas de confirmar el pago del pedido, muchos entienden que lo van a recibir en 24 horas. De todos modos he comprado en otras web chinas y esta ha sido la más rápida en servir los pedidos y ponerlo a disposición del servicio de mensajería.

Mis consejos

– Realiza un primer pedido de muy poco importe para probar, hay productos por menos 1.99 euros.
– Selecciona idioma y moneda para saber el precio exacto en euros.
– Realiza pedidos individuales, un producto por envío.
– No escojas envío express a no ser que estés dispuesto a asumir gastos de aduana.
– Utiliza Mis favoritos para estar atentos a descuentos.
– Lee los comentarios de los productos para saber lo que opinan otros usuarios.
– Cuando recibas el pedido confirmalo y añade un comentario para recibir un 1% de recompensa.
– Si realizas el pago con un tarjeta de crédito o débito el importe puede tardar unos días en figurar en tu extracto hasta que se realice la conversión de dolares a euros.

Conclusión

MiniinTheBox es un página web China segura con diferentes métodos de pago, que no guarda ningún dato de tarjeta y que se compromete a que sus pedidos llegue al destino. Sinceramente no es la más barata de la red pero si una de las más seguras y rápidas en servir los envíos. Aunque su traducción al español deja mucho que desear se puede encontrar muchos comentarios en español que nos puede ayudar en la compra de cada producto. Se actualiza mucho y los productos entran mucho en promoción durante un tiempo limitado en el cual te puedes ahorrar unos céntimos o euros. No me han pagado por escribir este post, simplemente les quiero trasmitir mi experiencia de compra en este sitio web que me ha tenido enganchado los últimos tres meses y en el cual he realizado exactamente 24 pedidos a fecha de hoy, los cuales todos han sido recibidos sin problemas y en el tiempo de plazo estimado. Como anteriormente comenté los envíos se hacen desde china y gratis con lo cual no es apto para clientes que quieran un envío rápido. Con paciencia antes de 20 días laborales lo verás en tu buzón.

enlace web | Miniinthebox.com

Si tienes cualquier duda puedes usar los comentarios de este mismo post que aunque por desgracia Miniinthebox no me paga por ello, quizás pueda ayudarte.

 

Algunas alternativas:

Alternativas y tiendas similares a DealExtreme

Cómo usar Amazon para comprar

Cómo comprar correctamente en Aliexpress – 7 consejos