Saltar al contenido

Cómo devolver un producto de Amazón desde México

abril 1, 2021
amazon
Rate this post

Cómo devolver un producto de Amazón desde México

Seguramente alguna vez te haya ocurrido de comprar un producto en Amazon (por ejemplo unos asombrosos auriculares para jugar utilizarlos mientras juegas video-juegos) pero, para tu sorpresa, un pequeño problema arruinó tus expectativas. Por ello, pensaste “quiero devolverlo” pero tal vez no supiste cómo. Entonces, a continuación, te mostramos cómo es este proceso de devolución en Amazon

Lo primero que debemos hacer es ir a la página de Amazon, iniciar sesión con la cuenta que realizaste tu compra defectuosa e ir a la sección de devoluciones y pedidos.

Aquí vamos a buscar el producto que queremos devolver o reemplazar. Sí, como leíste. Tendrás la opción devolver o reemplazar productos (es decir, podrás elegir entre que reintegren el dinero que has gastado en su compra o simplemente cambiarlo por otro producto similar pero que funcione de manera correcta). Una vez allí, vamos a dar clic y vamos a elegir una opción: la devolución de nuestro dinero o el reemplazo por el mismo producto. Quizá tu producto vino dañado o no funcionaba bien y tú simplemente deseas el proveedor cambie el producto, por lo que elegirás esa opción (reemplazo).

Una vez elegida la opción de “reemplazo”, ingresarás al apartado “ver etiqueta e instrucciones”

De aquí en adelante tal vez las cosas te resulten un poco más confusas, pero tranquilo ya que todo es sencillo.

Devolver un producto de Amazón desde México

Dentro de las instrucciones, notarás distintos items como “Imprime las dos facturas comerciales. Asegúrate de tener la factura lista para DHL cuando recojan el paquete. La segunda debes introducirla en el interior del paquete” o “Imprime las dos copias de la etiqueta de devolución e imprime la siguiente etiqueta”. También, podrás leer  “Contacta con DHL para programar una recolección a los siguientes números..”

Recuerda que puedes recibir un reembolso parcial si devuelves los productos comprados con el empaque dañado, por ello te recomendamos que los empaquetes cuidadosamente y, de ser posible, en su empaque original si aún lo tienes.

Como notarás, el primero punto refiere que debes imprimir las dos facturas comerciales.

La página de Amazon a veces simplemente genera etiquetas de devolución, sin la generación de facturas comerciales. De todas formas, si a ti no te aparecen no te preocupes: si no vienen las facturas comerciales es que no las necesitas. Simplemente imprime lo que Amazon te ha generado.

Con respecto a la entrega tendremos dos opciones: llamar a DHL  para que ellos recojan el producto por nuestro hógar ó ser nosotros mismos quien llevemos el paquete a cualquier sucursal de DHL.

Lo que sigue será imprimir las distintas etiquetas, en el apartado “Imprimir etiquetas e instrucciones”. Será importante que te asegures de imprimirlas en tamaño carta.

Una vez que las etiquetas que Amazon nos proporciona ya se encuentren impresas, lo único que necesitaremos serán algunas tijeras y pegamento o cinta. Recuerda que arriba de cada etiqueta tendremos un breve instructivo que nos dirá qué hacer. Por ejemplo, en la primera etiqueta de devolución nos pedirá que recortemos la misma y que la peguemos en el exterior del paquete que iremos a devolver. La segunda etiqueta, en cambio, entrará en juego a la hora de contactarnos con el mensajero de DHL.

devolver un producto de Amazón desde México

Antes de pegar cada una de las etiquetas, y de colocar aquellas etiquetas que vayan dentro del paquete, asegúrate de cerrarlo bien colocándole bastante cinta o pegamento para que no se abra mientras lo transportan.

Encima de la caja ya cerrada de manera hermética coloca la etiqueta y, de nuevo con pegamento o cinta, procede a pegarla de la mejor manera posible.

Comprar en Linea 

Finalmente, ya tendremos nuestro paquete listo para ser devuelto.

Devolver un producto de Amazón desde México

Ahora, nos falta uno de los pasos más importantes. Si tienes pensado llevar el producto por tus propios medios a la sucursal de DHL más cercana, sólo te queda trasladarte allí y realizar la entrega. Si deseas que DHL se dirija hasta tu dirección para recolectarlo por tu hogar, lo último que queda por hacer es programar la cita, llamando al número que les proporciona Amazon. 

Una vez en contacto, los operadores procederán a informarte en qué franja horaria se pasarán por tu casa (tal vez debas aguardarlos unas cuantas horas, o incluso unos cuantos días hasta que puedan dirigirse a la dirección que les has brindado).