La compra en línea es una actividad que se realiza más cotidianamente en México y va en ascenso y tenemos los datos sorprendentes en esta materia.
¿Quienes compran más en línea? ¿Cuáles son los retos del e-commerce en México? Vamos a conocerlo.
El 85% de los usuarios mexicanos ha comprado vía Internet en el último año, lo que representa un aumento del 7% con respecto a las cifras de 2017.
Lo que más se consume por internet es la contratación de servicios, ya sea por viajes (77%), video (69%) y transporte urbano (67%).
Entre los productos que más se adquieren en línea según datos de The Cocktail, los usuarios han comprado al menos un producto por internet, prefiriendo las categorías de electrónica (39%), cultura (37%) y moda (34%).
Están comenzando a crecer las compras de belleza, supermercado y farmacia, con un 86%, 79% y 69%, a diferencia de las cifras de 2017.
La contratación de servicios bancarios en línea también ha tenido un repunte llegando al 48% sobre el total de la categoría.
En cuanto a niveles socioeconómicos se rompen las barreras de edad y ahora son los adultos por encima de 45 años quienes han comenzado a hacer más compras en línea, creciendo un 42% en comparación con 2017.
Atracción de clientes en la era digital
El teléfono móvil se posiciona como el favorito para realizar compras y búsqueda de información, creciendo un 51%.
Las empresas en México ya están entendiendo la importancia del E-commerce y las oportunidades de crecimiento que puede ofrecerles.