El 85% de los internautas mexicanos ya compra en línea

La compra en línea es una actividad que se realiza más cotidianamente en México y va en ascenso y tenemos los datos sorprendentes en esta materia.

¿Quienes compran más en línea? ¿Cuáles son los retos del e-commerce en México? Vamos a conocerlo.

El 85% de los usuarios mexicanos ha comprado vía Internet en el último año, lo que representa un aumento del 7% con respecto a las cifras de 2017.

Lo que más se consume por internet es la contratación de servicios, ya sea por viajes (77%), video (69%) y transporte urbano (67%).

Entre los productos que más se adquieren en línea según datos de The Cocktail, los usuarios han comprado al menos un producto por internet, prefiriendo las categorías de electrónica (39%), cultura (37%) y moda (34%).

Están comenzando a crecer las compras de belleza, supermercado y farmacia, con un 86%, 79% y 69%, a diferencia de las cifras de 2017.

La contratación de servicios bancarios en línea también ha tenido un repunte llegando al 48% sobre el total de la categoría.

En cuanto a niveles socioeconómicos se rompen las barreras de edad y ahora son los adultos por encima de 45 años quienes han comenzado a hacer más compras en línea, creciendo un 42% en comparación con 2017.

agencia seo

Atracción de clientes en la era digital

El teléfono móvil se posiciona como el favorito para realizar compras y búsqueda de información, creciendo un 51%.

Las empresas en México ya están entendiendo la importancia del E-commerce y las oportunidades de crecimiento que puede ofrecerles.

¿Cómo vender más en la era digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *