Saltar al contenido

Paquete Retenido en Aduana DHL

Paquete Retenido en DHL

Paquete Retenido en DHL

 

Es Muy probable que si usted recibió un Paquete y esta Retenido en Aduana por DHL Recibió Un correo Parecido a este

Mas abajo explicaremos que puede hacer para ver la Posibilidad de Liberar su paquete que esta Retenido en la Aduana por DHL

Buen día:

Por medio del presente notifico el arribo a la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la guía referida. A continuación, se le proporcionan diversas alternativas para liberar su paquete de Aduana.
Opción 1: LIBERAR MEDIANTE EL AGENTE ADUANAL DE DHL.-
Para la liberación de su paquete mediante DHL se requiere cumplir con los siguientes requisitos:
• Padrón de importadores
• Patente 3547
En caso de requerir darse de alta deberá tramitarlo directamente por internet en la siguiente pagina www.sat.gob.mx
• Certificación a las Normas oficiales mexicanas.
Se trata de un proceso documental en el que actúa como un organismo de tercera parte que, basado en procesos transparentes y confiables, revisa los resultados de una serie de pruebas, ensayos o análisis para evaluar cada una de las características requeridas por la regulación en cuestión.
Si el resultado es positivo, se otorga un certificado de conformidad válido ante las autoridades competentes. Lo puede tramitar ante alguno de estos laboratorios: www.nyce.org.mx o www.ance.org.mx
Descripción de la mercancía: LAPTOP
Fracción arancelaria: 84713001
Piezas: 1
NORMA: NOM-019-SCFI-1998
• Cumplimiento de etiquetado NOM-024-SCFI-2013
Le comparto link en donde podrá encontrar el proceso y Unidades Verificadoras Acreditadas para que le apoyen con en el proceso
https://www.snice.gob.mx/cs/avi/snice/etiquetado.normas.2020.html
El cumplimento de NOM de etiquetado entro en vigor el día 01 de Octubre del 2020 (las cartas NOM han quedado derogadas) por lo que es necesario cumpla con los nuevos lineamientos de etiquetado para que se pueda continuar con la liberación, o en su defecto le proporciono las siguientes alternativas.
NOTA: EN CASO DE NO CONTAR CON LOS REQUISITOS DHL NO PUEDE PROCESAR LA LIBERACION.
Opción 2: AGENTE ADUANAL EXTERNO.-
Puede liberar su paquete con un Agente Aduanal Externo, sin inscribirse al Padrón de Importadores, de elegir esta opción le agradeceríamos nos proporcione vía correo electrónico los siguientes datos:
1. Nombre del Agente Aduanal
2. Número de Patente
3. Correo electrónico
4. Número telefónico de contacto.
5. Nombre de quien autoriza.
Si usted desea liberar mediante un Agente Aduanal Externo, y desconoce los datos enlistados, puede comunicarse a la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AAADAM) al teléfono 5628 1500 en donde le brindarán los datos.
Le recordamos que DHL no interviene en la gestión de liberación con el Agente Aduanal Externo y una vez seleccionada esta opción no regresará al proceso de DHL.
Avísame si necesitas mayor información y gracias de antemano