Saltar al contenido

Qué buscar en un agente aduanal

agosto 5, 2020
Rate this post

Qué buscar en un agente aduanal

 

¿Qué es un agente aduanal?

Un agente aduanal trabaja en nombre de importadores y exportadores para ayudarlos a lidiar con la logística y la legalidad de la importación y exportación de bienes. Para convertirse en un agente aduanal, primero deben tomar y aprobar un examen de licencia de agente de aduanal.

¿Qué hacen?

Importar de China o de cualquier parte del extranjero no es fácil. Hay mucho que cubrir, pero los agentes aduanales facilitan la importación para los minoristas al:

  • Preparar los documentos necesarios así como también las declaraciones de aduanas.
  • Facilitar la comunicación entre el importador y las autoridades gubernamentales relevantes
  • Cálculo de derechos de aduana
  • Ayudar a obtener la autorización de las agencias gubernamentales.
  • Organizar el envío desde los puertos a su unidad de almacenamiento

¿Para qué son útiles los agentes aduanales?

Hay mucho en qué pensar cuando se trata de importar productos e incluso en el mejor de los casos puede ser una pesadilla logística. Por eso es mejor dejarlo en manos de los expertos. Los buenos agentes aduanales se mantienen actualizados con los cambios constantes de la ley y tienen experiencia en el manejo de cualquier pequeña cosa que pueda salir mal, como el manejo de existencias que llegan rotas o dañadas, o problemas con el departamento de aduanas, etc.

Desde el 11 de septiembre, la Aduana se ha vuelto mucho más estricta cuando se trata de inspeccionar productos importados, y desafortunadamente para la mayoría de los minoristas en línea, los envíos más pequeños, como lotes de contenedores compartidos, a menudo se pasan con un peine de dientes finos. Los agentes de aduanas pueden ayudarlo diciéndole exactamente qué información debe ser declarada por su proveedor para realmente maximizar sus posibilidades de tener un encuentro sin problemas con la Aduana.

¿Qué debo buscar en un agente aduanal?

Contratar al agente aduanal equivocado podría significar retrasos costosos en la obtención de sus existencias, tener documentos de despacho enviados por fax a otra persona o no informarle cuándo se despachó su envío. Estas son solo algunas de las historias de terror que hemos encontrado. Aunque estas historias son generalmente la excepción, en lugar de la regla, siempre es mejor tomarse el tiempo para encontrar el mejor corredor posible. Siga nuestra lista a continuación de las cosas que debe tener en cuenta cuando busque un agente aduanal que lo ayude a obtener la mejor ayuda para importar:

Bajas cargas de trabajo

La mayoría de las veces, surgen problemas y se producen errores porque muchos corredores se ocupan de hasta 100 envíos por semana, por lo que realmente no es de extrañar que a veces se equivoquen. Por esta razón, una de las primeras cosas que debe preguntarle a su corredor es cuántos casos maneja actualmente.

Comunicación excepcional

Al igual que cuando encuentra un nuevo proveedor de productos, siempre debe buscar un corredor que valore la comunicación sólida porque si las cosas se ponen mal, ¡no hay nada peor que un corredor que no le devolverá las llamadas! Un buen corredor comprenderá que está ansioso por recibir su envío lo antes posible y debe mantenerlo actualizado en cada paso del proceso.

Experiencia en la importación de artículos similares.

Con tantas leyes diferentes para la importación de diferentes artículos, es importante utilizar a alguien con experiencia en la importación de productos similares, ya que comprenderán todas las normas y reglamentos relacionados.

¿Dónde puedo encontrar uno?

Para encontrar un agente de aduanas, puede buscar en Google ‘Agente de aduanas + su área’ o consultar la Asociación Nacional de Aduanas y Transitarios de América para obtener una lista de corredores.