Saltar al contenido

¿Qué se necesita para Importar de China?

diciembre 13, 2019

¿Qué se necesita para Importar de China?

 

Este gigante asiático es el país más grande y con mayor influencia hacia el resto de los países del mundo, beneficiando economías y proveyendo miles de sus distintos productos con importaciones casi diarias hacia el resto del mundo.

¿Cuáles son los productos más importados de China?

Son muchos los países que escogen China con el propósito de convertirse en compradores y obtener diferentes productos, de los cuales, entre los más importados se encuentran: las herramientas eléctricas y sus componentes, equipos de telecomunicaciones y ordenadores de alta gama.

Otro gran producto a importar de China son los vehículos y las auto partes tales como cauchos y repuestos; en materia de productos naturales, los minerales son muy solicitados de China, principalmente por compradores de  Europa, uno de los continentes más interesados en este tan valioso recurso natural.

El plástico es uno de los productos a importar de China que más solicitan los compradores, así como productos que particularmente están dirigidos tanto para el mercado femenino como el masculino, desde prendas de vestir hasta utensilios de aseo personal, al igual que productos de entretenimiento como consolas de videojuegos.

España es uno de los países del viejo continente que más adquiere productos chinos así como las naciones que componen el territorio latinoamericano, países como México y Argentina, son de los que más compran e importan productos del país asiático.

Países como Alemania y Francia, son otros países europeos que siguen estableciendo relaciones con el país asiático, y así seguir importando productos para múltiples usos. China es el país con más solicitudes de compra por el resto de países alrededor de todo el mundo.

 

¿Qué se necesita para lograr importar de China?

Para importar de China es necesario elegir quién será nuestro proveedor, para esto se debe comenzar el exhaustivo proceso de seleccionar al indicado, pero primero se deberán evaluar todas las opciones disponibles dentro de las que nos ofrecen las fábricas de productos chinos.

Puedes leer 10 consejos para elegir proveedores chinos confiables

Los documentos más básicos que solicitan los chinos para importar sus productos son: la fecha y el lugar elegido como destino del producto, presentar el nombre del comprador y su dirección física, además de dar detalles del país en donde reside el mismo.

Las especificaciones técnicas e información detallada del producto, también son requeridas para que el producto sea importado sin inconvenientes, las productoras chinas al estar repletas de trabajo, tienden a apresurar los procesos de fabricación debido a las fechas estipuladas para hacer entregas de los mismos.

Los 7 problemas más comunes al Importar de China

Al apresurar los procesos no se tiene un buen registro del control de calidad de estos productos, por esto; es muy importante que se tenga un control sobre estos detalles, para que así puedan cumplirse los reglamentos y que los productos no presenten fallas en ningún aspecto.

La licencia de exportación, es el requerimiento más importante de todos, es el permiso que concederá la salida al medio de transporte, bien sea aéreo o marítimo. De ser transporte marítimo, deberá tener un permiso especial llamado factura de llegada, es un permiso únicamente para medios marítimos.

Los permisos varían de acuerdo a los continentes, de ser Europa, se necesitará un permiso conocido como FORM-A, este es un certificado que valida los productos que vayan a ser importados dentro de los países europeos, para Latinoamérica no aplica este tipo de requisito.

Para Latinoamérica, se requieren permisos casi iguales, sin embargo; hay diferencias en cierta documentación, uno de los permisos exclusivos de Latinoamérica, es el certificado FTA, varios países del continente tienen relaciones más establecidas con el país asiático, lo que mejora las relaciones y los procesos.

Al realizar importaciones es posible que por algunas situaciones quede nuestro paquete retenido en Aduana México, pero este es otro tema. En el enlace podrás conocer las causas y formas de proceder cuando queda tu paquete retenido en Aduana México.