Saltar al contenido

Si compro mercancía en China, ¿me llegará mi producto?

marzo 23, 2020
Rate this post

Si compro mercancía en China, ¿me llegará mi producto por la crisis del coronavirus?

Mucha gente que está o estaba considerando comprar productos en China duda si le llegará la mercancía debido a la crisis del COVID-19 o coronavirus.

Y para despejar su duda, no hay una respuesta como tal, ya que, si llega o no la mercancía comprada en China, depende de varios factores. Sigue leyendo porque te expliquemos cuáles son algunas de las dificultades que se pueden presentar al momento de comprar productos de China, que en nuestra experiencia como agente aduanal hemos encontrado, y te diremos también qué hacer para evitar este tipo de problemas.

En la página de AliExpress, que es la mas común, o Alibaba, al querer hacer una compra, nos arrojan un mensaje que dice: «pregunta a tu proveedor cómo el Covid-19 afecta tu pedido».

Y aquí va nuestra primer recomendación:

Tiempo de entrega ó de Envío

Platica con tu proveedor sobre los tiempos de embarque o de envío ya que esto es uno de los principales problemas con que puedes encontrarte. Siempre hay demanda de artículos chinos, pero también dificultades que impiden que tu proveedor no cumpla con los tiempos de entrega,  y tarden más de lo normal. Nosotros nos hemos encontrado con proveedores que no tienen personal para fabricar la mercancía de alta demanda, o bien, no logra embarcar o enviar tu producto en tiempos aceptables.

En qué ciudad está tu proveedor

Aunque pueda sonar muy repetitiva la advertencia, ya sabemos cómo operan los proveedores y sabemos que muchos ahorita tienden a mentir un poco en lo que se refiere a revelar su ubicación real. Entonces, para que no te tomen por sorpresa, debes revisar en qué ciudad está tu proveedor, y asegurarte de conocer cómo está esa ciudad y en qué circunstancias está operando.

Recuerda, te estamos dando algunas recomendaciones importantes para que tus compras en China no se tarden tanto por la contingencia que estamos viviendo en todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19, más vale que te prevengas, para que no estés a la expectativa de porqué tarda mucho tu compra, y no te lleves desagradables sorpresas.

Empresas de mensajería

mas info

Muchas personas no saben cómo operan los envíos desde China o cómo es la logística, y te lo explicaremos, pues ya no se nos escapan los detalles porque contamos con una experiencia de más de 5 años en UPS, en el departamento de Aduanas, y al día de hoy, seguimos operando en materia de importaciones y exportaciones.

Muchos de los envíos de China a México se realizan vía aérea en vuelos comerciales, inclusive reconocidas empresas de mensajería acostumbran a enviar mercancía en vuelos comerciales, por lo tanto, al no estar operando con regularidad, es muy difícil saber si se hará la conexión adecuada de tus embarques.

Advertencia. Descarta por completo el servicio postal normal, está muy saturado y tenemos reportes de que hay embarques desaparecidos de las mensajerías ordinarias. Esto es porque, si hay una guía de rastreo y no se hizo la conexión adecuada, no hay mas Scan de llegada o no sabremos a qué ciudad llegó, o si no llegó…en fin.

Las compañías que sí te recomendamos para tus envíos de China a México son UPS-FEDEX-DHL, en ese orden. Sabemos que el servicio de UPS es uno de los mas caros, pero te aseguramos que es uno de los mas confiables aunque, claro, alguna vez hemos tenidos detalles con todos, pero UPS es con el que menos problemas nos hemos encontrado.

Infórmate a qué ciudad  llegará tu paquete antes de que llegue

En México, es muy común encontrarte con que la mercancía que se solicita a una ciudad de la zona norte del país, por lo regular aterrice en la ciudad de Monterrey, mientras que los que se compran de algún estado del centro del país, aterrizan en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico o Guadalajara. Más o menos así es como las empresas de mensajería ordenan los envíos de mercancía de China a México a través de vuelos comerciales, aun cuando pueden hacer cambios. Por ejemplo, en una contingencia en la ciudad de Monterrey cuando se desplomó un avión de carga, los vuelos de las empresas de mensajería llegaban al aeropuerto de Ramos Arizpe.

¿Por qué te mencionamos esto? Porque puede ser que algunas ciudades de México entren en contingencia por el COVID-19 y que las personas que operan puedan dejar sus puestos de trabajo, pero claro, esperamos que la situación no se agrave en el país, pero no eches en saco roto estas recomendaciones, por si acaso.

Por favor, recuerda este artículo que está hecho pensado en ti para que tomes todas las medidas necesarias para evitar poner en riesgo tu inversión o tus envíos de mercancía comprada en China.

Y bueno, si eres emprendedor o empresario y estás interesado en comprar mercancía de China en mayor volumen, estamos trabajando en un artículo que te preparará para que aprendas a hacer pedidos más grandes y que solicites su entrega vía marítima, así que para que todas tus importaciones de China a México te salgan bien y sin problemas, quédate muy pendiente de nuestras publicaciones.

Si aún tienes alguna duda, en nuestra página de Facebook estamos dando asesoría gratis por inbox, contáctanos.