Saltar al contenido

¿Qué servicios ofrece un agente de carga y cómo sé si los necesito?

agosto 6, 2020

¿Qué servicios ofrece un agente de carga y cómo sé si los necesito?

 

El crecimiento de su negocio podría incluir el uso de fabricantes fuera de su país. Como resultado, va a mover la carga y eso significa asegurarse de que se cumplan todos sus trámites y otros requisitos de importación y exportación. Sin embargo, estos requisitos pueden ser complicados. Quizás se pregunte si vale la pena usar un agente de carga para ayudarlo a navegar este proceso. Estos son algunos de los servicios que ofrecen los agentes transportistas y cómo puede beneficiarse de ellos.

¿Qué es un agente de carga?

Primero, definamos qué agente de carga. Sirven como agente del exportador con el fin de organizar el transporte de carga y la documentación relacionada para realizar un envío internacional. Además, hay un proceso de licencia que deben completar para servir como agente e intermediario para su negocio.

¿Qué puede ofrecer un agente de carga a su empresa?

Estos agentes de carga generalmente funcionan en la posición de ser intermediarios entre las empresas que los contratan, así como también manejan los diversos servicios de transporte responsables de llevar sus productos a clientes en el extranjero, incluidos los transportistas, los manipuladores de mercancías y los funcionarios de aduanas.

Estos servicios pueden incluir el enrutamiento y la reserva de carga, organizando el transporte desde el punto de origen hasta el destino final. También pueden obtener cotizaciones de exportación, lo que le ayudará a determinar el mejor precio para trasladar sus mercancías a nivel internacional. Ayudan con la preparación de la documentación necesaria para que las mercancías pasen por la aduana desde el puerto de origen y luego reciban el despacho de aduana en el puerto de destino.

Otros servicios, como la recaudación de fondos o la organización de un seguro de marina, también pueden ser parte de los servicios del agente de carga. El conocimiento y la experiencia que brindan estos agentes de carga pueden ser invaluables a medida que mueve sus productos a través de las rutas de envío globales.

¿Por qué debería utilizar un agente de carga?

Una de las principales razones por las que debe utilizar un agente de carga es porque su experiencia y conocimiento pueden ayudarlo a evitar demoras y tarifas costosas. Además, también pueden ayudarlo con el empaque, ya que dependiendo del destino final, el empaque puede tener que cumplir requisitos específicos. No estar al tanto de los detalles podría afectar negativamente su capacidad para recibir o enviar mercancías de manera oportuna.

Además, pueden guiarlo a través de los procesos para administrar su envío cuando se enfrentan a posibles retrasos climáticos. Al mismo tiempo, cambiar las tarifas también puede afectar sus costos, por lo que su agente de carga puede asegurarse de que ha cubierto esos costos y comprende cuáles serán sus responsabilidades financieras.

Claramente, hay múltiples formas en que los agentes de carga pueden ayudar a su negocio, particularmente cuando se trata de envíos internacionales. El uso de este servicio puede aliviar el estrés, ya que pueden manejar los diversos aspectos que requieren mucho tiempo de este proceso de exportación / importación. Si está listo para explorar los beneficios de trabajar con un agente de carga,no olvide apoyarse también en un agente aduanal, y si puede contacte a Goforwarder que le brinda servicio integral como agente aduanal, agente de carga, comercializadora y padrón de importadores.

Si es un importador o exportador por primera vez o una gran corporación, Goforwarder podrá satisfacer sus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *