Saltar al contenido

La mejor GUIA  para comprar una freidora de aire caliente 

abril 20, 2021
freidora de aire caliente

La mejor GUIA  para comprar una freidora de aire caliente 

¿Estás pensando en comprar una freidora de aire caliente para el hogar y no sabes cual  elegir? En este artículo revelaremos los consejos más importantes al momento de comprar una freidora de aire. Las características más resaltantes  y funciones de ellas. 

Cuidar nuestra salud es lo mas importante en la vida, por eso debemos considerar preparar los alimentos de una manera más saludable, la freidora de aire caliente es un electrodoméstico esencial que todos debemos tener en el hogar, es la mejor opción para los amantes de la comida frita.

Elección de acuerdo a sus características

Al momento de comprar una freidora de aire caliente se recomienda fijarse en la capacidad del producto, debido a que existen modelos con capacidades que van desde los 3 litros hasta los 5,5 litros, pero este factor depende de la cantidad de personas que habiten en el hogar, ya que una sola persona debe optar por una pequeña de menor capacidad y que sea asequible. Por otro lado, si posees una familia numerosa es preferible optar por una de mayor tamaño que te permita la cocción de alimentos en grandes cantidades como un pollo asado entero, sin tener que trocearlo al introducirlo en la freidora. 

¿Entonces, qué freidora de aire caliente comprar?

Necesitas una freidora de aire que puedas preparar tus propios platos, donde puedas regular el tiempo y la temperatura sin ningún problema, una freidora de aire digital seria una excelente opción, si prefieres una que posea un sistema de absorción de grasa podrías optar por una freidora de aire con programas, ya que estos programas son muy útiles al momento de realizar diversas  recetas de los libros, existen modelos que incluyen el modo de precalentamiento lo que resulta ideal si queremos una cocción de alimento rápida, debes tener en cuenta que mientras más funciones tenga una freidora, mayor será el costo ya que suelen aumentar el costo por cada programa. 

Para tener en cuenta

  1. Básicamente, en el mercado existen muchas  freidoras de aire que aseguran cocinar los alimentos sin aceite, pero debes estar muy pendiente y comprobar ese dato, ya que varias normalmente van a requerir aunque sea una cucharada, es importante leer las instrucciones antes de adquirir un producto como este. 
  2. Debes saber que por cada uso que le des a una freidora tendrás que limpiar las cestas, por esta razón, se recomienda adquirir  la que te aseguren que vas a ahorrar tiempo en su limpieza. Generalmente todas cuentan con un sistema que permite limpiar todo de una sola vez, por lo que tienes que estar alerta a este punto para que al terminar de  cocinar, quede todo listo y limpio para el realizar el siguiente plato.

Recomendaciones finales

Para terminar con esta guía, es necesario sugerirte que al momento de adquirir una freidora de aire caliente, optes por una que venga con libro de recetas, aunque esto no es muy importante, te ayudara a realizar más platos recomendados por los expertos. ¡Anímate!